Reacción a la privatización de Aena: huelga en Navidad

stop

Los sindicatos anuncian paros en todos los aeropuertos y centros de control del estado

02 de diciembre de 2010 (14:06 CET)

Los principales sindicatos, CCOO y UGT, ya anunciaron su rehúso a las nuevas medidas de ajuste de Zapatero el mismo miércoles. Un día después, las dos centrales y USO han hecho público en rueda de prensa que en todos los aeropuertos y centros de control de la red de AENA harán paros y huelgas que “indudablemente” afectarán las fiestas navideñas. Unas acciones que concretaran el próximo 9 de diciembre, cuando en una reunión de la coordinadora sindical estatal estipularan las fechas y los horarios.

Igualmente, los tres sindicatos han alargado la mano a la organización que agrupa el 97% de los 2.400 controladores aéreos en plantilla, USCA. Cabe recordar que estos ya están realizando un plan de protestas por los recortes salariales que les aplicaron con el decreto de austeridad.

"Nos parece una locura que privaticen las dos joyas de la corona, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, ya que esto podría traer como consecuencia la desaparición del modelo en red y de los aeropuertos más pequeños", ha asegurado el portavoz de CCOO en el ente, César Revuelta, instando al presidente a retirar el plan anunciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad