Rebelión de los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio porque CDC y ERC "se reparten los cargos"

stop

El comité de empresa reclama de nuevo la dimisión de Brauli Duart y denuncia el control del Govern sobre los medios

Imagen del edificio de TV3 en Sant Joan Despí

Barcelona, 28 de enero de 2016 (13:25 CET)

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio ven con temor como ERC y CDC "se están repartiendo los principales cargos" en las cadenas de televisión y radio públicas. "Así no se resuelven los problemas plateados en los medios e incluso pueden empeorar", indica el comité de empresa en una nota que se ha hecho pública este jueves.

Lo que los empleados de las cadenas de radio y televisión de la Generalitat denuncian es que, con ese reparto de cargos, "se consolida el control del Govern sobre lo que deberían ser medios públicos al servicio de toda la sociedad".

Control gubernamental

Y exigen que el Parlament "reemprenda tan pronto como sea posible las tareas de reforma de las leyes audiovisuales y vuelva a la vía del consenso, algo básico en un tema como el de los medios públicos que, como su propio nombre indica, no son medios que debe de controlar el gobierno de turno".

En esa línea, el comité de empresa lamenta que Junts pel sí, la coalición de CDC y ERC, haya decidido mantener a Brauli Duart como presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Los trabajadores reclaman de nuevo que sea destituido, pues consideran "profundamente negativa su etapa al frente de la entidad".

Medidas lesivas

"Duart quiso aplicar medidas muy lesivas contra los trabajadores, dictadas directamente desde el Govern: ERE, recortes salariales… Por eso, reclamamos su dimisión y una reforma de la ley, aprobada por CiU y PP, para acabar así con la dependencia gubernamental, que es claramente perniciosa no sólo para los contenidos, sino también para la misma gestión de la empresa", denuncian los trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad