Rehn se suma al FMI: apoya bajar un 10% los sueldos españoles

stop

El vicepresidente económico de la CE pide un gran pacto a sindicatos y patronal contra el paro

07 de agosto de 2013 (09:49 CET)

Las recetas de austeridad siguen llegando a España. El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, se ha sumado a la reciente propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha pedido rebajar los salarios en un 10%.

A cambio de sueldos más bajos, los empresarios deberían comprometerse a significativos aumentos de contratación. Una medida que, según el FMI y Rehn, fomentaría el empleo y reactivaría la economía española.

Especticismo

El político finlandés también ha cargado contra las autoridades españolas por el escepticismo con el que han recibido la propuesta del FMI.

"Aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos", ha asegurado Rehn en la última entrada de su blog.

Pacto social

Pide un gran pacto entre sindicatos y patronal para combatir el paro porque según él, la última cifra publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social permite ser “cautelosamente positivos”.

A su juicio, la propuesta mejoraría la situación de millones de jóvenes españoles que no encuentran trabajo. La tasa de desempleo juvenil alcanza el 57%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad