Un vagón del metro de Londres, vacío, después de que el primer ministro británico haya ordenado medidas de distanciamiento social

Reino Unido da por buenos 20.000 muertos por coronavirus

stop

El gobierno británico calcula que habrá 55.000 infectados en su país y que 20.000 muertos sería "un buen resultado"

Marcos Pardeiro

Economía Digital

Un vagón del metro de Londres, vacío, después de que el primer ministro británico haya ordenado medidas de distanciamiento social

Barcelona, de ( CET)

El principal asesor científico del Gobierno británico en la pandemia del coronavirus ha considerado que "en el mejor escenario" la cifra de muertos podría alcanzar las 20.000 personas. Sería, a su entender, un "buen resultado" dadas las "terribles" circunstancias.

Sir Patrick Vallance ha explicado a los parlamentarios británicos que este "mejor escenario" se ha calculado después de las medidas de distanciamiento social introducidas en el Reino Unido esta semana.

Según sus estimaciones, se pueden confirmar al menos 55.000 casos positivos por coronavirus durante la pandemia.

Después de participar en el comité de salud del gobierno de este martes, el asesor científico comentó que después de haber pasado 20 años como consultor del sistema nacional de salud como académico, nunca ha visto "algo así".

Pese a ello Vallance ha querido poner el dato en contexto para quitarle hierro y asegurar que 20.000 defunciones sería un buen dato: "Para ponerlo en perspectiva, cada año en la gripe estacional se cree que mueren aproximadamente 8.000 personas. Si podemos reducir el coronavirus a 20.000 o menos, será un buen resultado en términos de dónde esperaríamos llegar con este brote".

Reino Unido cambia su enfoque para combatir el coronavirus

El asesor de Boris Johnson ha asegurado a los parlamentarios británicos que el objetivo siempre ha sido "salvar vidas y proteger a los vulnerables" y ha tildado de "diferencia semántica" el cambio de enfoque de la crisis del Covid-19 por parte de Downing Street.

Tras la expansión del coronavirus, el gobierno británico cambió la forma de combatirlo, pasando de la "mitigación" a la "supresión". Este es el supuesto cambio semántico al que ha aludido Vallance. Inicialmente, el país optó por aislar los positivos pero no paró la actividad, como ha hecho prácticamente toda Europa. No obstante, los nuevos casos han provocado un giro por parte de Johnson.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad