Reunión de urgencia de Mas con los diputados de la CUP en el Palau

stop

La indicación del president a Junts pel Sí es clara: encontrar una fórmula satisfactoria para impedir unas nuevas elecciones

Artur Mas y Antonio Baños en el Parlament / EFE

Barcelona, 11 de noviembre de 2015 (16:43 CET)

El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, sabe que se juega este jueves su futuro político. Y ha reunido este mismo miércoles, tras el almuerzo, a la cúpula de la CUP en el Palau de la Generalitat.

La opción del president es lograr el voto afirmativo de dos de los diez diputados de la CUP, y ocho abstenciones. Con ese resultado sería reelegido presidente de la Generalitat, y podría implementar la resolución independentista acordada con la formación anticapitalista.

Gobierno más participativo

Los diputados Anna Gabriel y Benet Salellas están reunidos con Artur Mas, según ha avanzado El País. Lo que se discute es cómo Artur Mas puede redibujar sus funciones como presidente de la Generalitat, para lograr una dirección del gobierno catalán más participativa.

Pero para poder lograr eso, Mas necesita ser investido. Se trata de un difícil equilibrio, pero Mas quiere agotar todas las opciones, y ha pedido a Junts pel Sí a hacer todo lo posible para alcanzar un acuerdo, que impida concocar unas nuevas elecciones en el mes de marzo.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad