Reunión discreta del ministro Catalá con el conseller Mundó 

stop

La delegación del Gobierno había anunciado el encuentro, y a instancias de la Generalitat lo retiró de la agenda

Rafael Catalá y Carles Mundó / EFE

Barcelona, 19 de febrero de 2016 (21:53 CET)

Discreción. Es lo que quiere el Govern de la Generalitat, consciente de los numerosos frentes en los que está enfrascado. El conseller de Justicia, Carles Mundó, mantuvo una comida de trabajo este viernes con el ministro Rafael Catalá para abordar, entre otros asuntos, la situación de Artur Mas en la causa del 9N, y de Francesc Homs, a quien el juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha ofrecido la posibilidad de declarar voluntariamente por su participación en la consulta soberanista, después de que la Fiscalía pidiese incluirlo en la investigación por la consulta sobre la independencia.

El hecho es que Mundó y Catalá hicieron público, posteriormente, su encuentro, en la sesión solemne del patrón del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Mundó aseguró que le había comunicado al ministro "la metedura de pata" por llevar la creación de la conselleria de Exteriores de la Generalitat al Tribunal Constitucional. Otro de los asuntos pendientes hace referencia a la petición del gobierno catalán de permitir que las pruebas de acceso a la abogacía se puedan realizar en lengua catalana.


Acto con los abogados

Pero la cuestión que sigue preocupando al Ejecutivo que preside Carles Puigdemont es la causa del 9N, en la que Artur Mas fue imputado, junto a las entonces conselleras Irene Rigau y Joana Ortega. Para poder trabajar sin los focos de los medios de comunicación, los dos responsables de justicia almorzaron en el Hotel Eurostars Gran Marina, y posteriorment se vieron de nuevo en el acto en el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La delegación del Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, había anunciado esa jornada de trabajo de Catalá con Mundó, además del acto con los abogados, pero, a instancias de la Generalitat, acabó rectificando la nota anunciando sólo el acto de celebración de San Raimundo de Peñafort con los abogados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad