Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, durante el gobierno de Puigdemont. EFE

Un exdirector de la Generalitat ficha por la fundación que contrató

stop

El exdirector de atención a la infancia de la Generalitat regresa a una entidad del tercer sector con la que mantenía contratos

Barcelona, 09 de enero de 2018 (23:00 CET)

Ricard Calvo se ha incorporado a la Fundación Plataforma Educativa después de dimitir en agosto pasado como director general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Cuando ejercía este último cargo, renovó contratos con entidades del tercer sector vinculadas a Plataforma Educativa.

Calvo abandonó la DGAIA hace cinco meses en plena polémica sobre su gestión. El sindicato CGT lo acusó de beneficiar a entidades de economía social con las que había estado vinculado antes de ser nombrado para el cargo público.

En declaraciones a El Periódico, desde CGT se censura lo que califican de un nuevo caso de “puertas giratorias”. También reprochan a Calvo una supuesta “falta de ética” por regresar a una empresa-fundación que mantiene contratos con la DGAIA.

Antes de la disolución del parlamento catalán por la convocatoria de las elecciones del 21-D, Ciudadanos exigió la comparencia en la comisión de infancia de la entonces consejera Dolors Bassa, del propio Calvo y de su sucesora, Georgina Oliva, todos de ERC. Estas comparencias no se llegaron a programar. La diputada naranja Laura Vílchez acusó al gobierno de Carles Puigdemont de actuar con opacidad en el caso de Ricard Calvo. Este último también dimitió hace unos meses como concejal de ERC en la ciudad de Girona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad