Rivera apunta y dispara: "El PP está afincado en un proyecto que se agota"

stop

El líder de Ciudadanos cree que a España "le hace falta un cuarto proyecto común en democracia", tras los protagonizados por Suárez, González y Aznar

Albert Rivera, comparece ante los medios tras la reunión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos / EFE

en Barcelona, 04 de octubre de 2015 (09:08 CET)

Albert Rivera habla como el líder de un partido convencido de poder llegar a las máximas cotas de poder en España. Y por ello, apunta a la formación a la que, según la mayoría de analistas, está robando un mayor número de votos elección tras elección. "El PP está afincado en un proyecto que se agota", opina Rivera en una entrevista que publica este domingo el diario El País.

Para el presidente de Ciudadanos a España le hace falta "un proyecto de reforma, no de ruptura ni de debate de salón", comenta, y cita cuestiones como la ley electoral, el sistema de partidos, la despolitización de la justicia o el modelo educativo. Y por ello habla de la necesidad de "un proyecto común" para el país; el cuarto, según Rivera, desde la llegada de la democracia, tras los protagonizados por Suárez, Felipe González y José María Anzar --este último, "con sus luces y sombras", apostilla.

Preguntado por el éxito en la recientes elecciones catalanas, el joven político se muestra confiado en las posibilidades de su partido para superar no sólo al PP y al PSOE. "Hemos demostrado en las urnas que podemos ganar al bipartidismo, pero también a Podemos", asegura. Y remarca la necesidad de que en España haya un gobierno "de un partido nuevo, con las manos limpias, y sobre todo que quiera hacer que este país siga unido", concluye.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad