Foto de archivo de Rivera (derecha) junto a Garicano  en Madrid. EFE/Zipi

Rivera enseña la puerta de salida a sus críticos

stop

El presidente de Ciudadanos aconseja a Garicano y a los que como él piden reconsiderar el no a la investidura de Sánchez que monten "su propio partido"

Barcelona, 28 de junio de 2019 (13:40 CET)

Albert Rivera no solo no va a dar su brazo a torcer ante sus críticos, minoritarios en Ciudadanos (Cs), sino que este viernes les ha invitado a que, si no están conformes con sus políticas, se vayan y monten otro partido. 

La reacción de Rivera llega después de que esta semana, tras la marcha el lunes de Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez, el sector crítico, liderado por el responsable económico del partido, Luis Garicano, pidiera abiertamente reconsiderar la decisión de no facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

En un acto previo al Consejo  General de Cs, qu se celebra este viernesen Madrid, Rivera ha pedido que todo el mundo en la formación "reme" en la misma dirección y ha recomendado al sector crítico que "presente su propio partido" si lo que busca es que "el sanchismo campe a sus anchas", según informa EFE.

El líder del partido naranja reiteró que, Cs "dirá no a Sánchez y sí al ademocracia" en la investidura, y que es un partido que opera con libertad, "sin tutelas ni presiones", en otra  andanada dirigida a las voces que desde fuera, pero en la órbita del partido, han abogado también por una reconsideración del "no es no" a Sánchez, como la del exprimer ministro francés Manuel Valls o las de miembros fundadores de Cs como Francesc de Carreras, Arcadi Espada o Félix Ovejero

Aviso de Girauta a Garicano

No fue la única advertencia que recibió este viernes Garicano. El diputado Juan Carlos Girauta le recordó que su postura respecto de la investidura es "minoritaria" dentro del partido y que las decisiones de la dirección ejecutiva deben ser acatadas y asumidas por todos.

"El señor Garicano votó lo que votó, la posición fue minoritaria", zanjó Girauta, que recordó que la ejecutiva es un órgano colegiado y que, por tanto, tanto los que ganaron el pulso sobre la estrategia de pactos como los que lo perdieron están vinculados a la decisión que surgió de aquella votación. "Todos debemos atenernos a ella y cumplirla", insistió. 

Girauta elogió como contraste la coherencia demostrada a su juicio con sus renuncias por el ya exportavoz económico del partido Toni Roldán, a quien calificó de "amigo y persona muy competente" y a quien dijo que le desea "lo mejor", y por el eurodiputado Javier Nart, que "dentro de su grado de identificación ha sido coherente", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad