Rivera exige a Cifuentes que "limpie" el PP de Madrid

stop

El líder de Ciudadanos condiciona el apoyo al gobierno de la comunidad a la pulcritud de los populares, crítica que extiende al resto de fuerzas políticas del país

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo

en Barcelona, 07 de junio de 2015 (10:26 CET)

Ciudadanos ha hecho de la corrupción su bandera y la llevará hasta el final. Su líder, Albert Rivera, manifiesta este domingo en una entrevista en El País que no ofrecerá tan fácilmente el apoyo a la candidata regional del PP, Cristina Cifuentes, para que llegue a la presidencia de la Comunidad. "El PP de Madrid está manchado de corrupción y Cifuentes tiene que limpiarlo", sentenció.

La formación naranja extiende el requisito de la pulcritud en las filas y cuadros de mando al resto de partidos políticos del país. La crítica al PSOE va más allá. Rivera afirma que "Pedro Sánchez dice que está a favor de la regeneración: que lo demuestre con hechos y sin excepciones".

El partido pierde apoyos

Así como Ciudadanos sería la pieza clave para que Cifuentes fuera proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid, en el caso de los socialistas, el apoyo del partido de nuevo cuño podría desencallar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Ésta comunidad fue la primera en celebrar elecciones y la falta de pactos con la oposición (y el enquistamiento del diálogo entre partidos) ha dejado el Ejecutivo regional paralizado.

¿Podría ser este uno de los motivos que pasan factura de Ciudadanos? El sondeo de Metroscopia publicado este domingo muestra cómo el partido pierde fuelle a favor del PP y se desmarca de los tres grandes en intención de voto. Los populares, PSOE y Podemos casi empatan y abocan la investidura del próximo Gobierno de España a la política de pactos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad