Rivera expulsa a su concejal en Alcora por pactar con los socialistas y Compromís

stop

DISCIPLINA DE PARTIDO

Albert Rivera y la alcaldable de Barcelona, Carina Mejías

en Barcelona, 08 de junio de 2015 (10:14 CET)

Ciudadanos mueve ficha en el tablero de los pactos tras el 24M, y lo hace de manera sorpresiva. El partido de Albert Rivera sorprendió a muchos en la Comunidad Valenciana al expulsar del partido al concejal electo del Ayuntamiento de l'Alcora (Castellón), Marcos Masó, tras llegar a un acuerdo con PSPV-PSOE y Compromís para darle la alcaldía al candidato nacionalista.

Los tres --Masó (C's), Samuel Falomir (PSPV) y Víctor García (Compromís)-- llegaron a un acuerdo el pasado viernes para gobernar en el Ayuntamiento y poner fin al mandato de Merche Mallol (PP), alcaldesa durante la pasada legislatura en minoría.

Estrategia en toda la comunidad

El partido naranja confirmó que el sábado había comunicado a Masó su expulsión y que también le devolviera el "acta de concejal". Justificó la medida porque el pacto llegó horas después de que Ciudadanos suspendiera las conversaciones con el PSPV-PSOE en toda la Comunidad Valenciana después de que este partido apoyara al portavoz de Compromís, Joan Ribó, como próximo alcalde de la capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad