Romeva se niega a reprender a la actriz que desprecia a los inmigrantes

stop

La carrera hacia el 27S

Raül Romeva, en una imagen de archivo

en Barcelona, 24 de agosto de 2015 (14:27 CET)

Raül Romeva, candidato de Junts pel sí, se niega a reprender a la actriz Montserrat Carulla por sus palabras despectivas contra los inmigrantes que llegaron a Cataluña procedentes del resto de España.

Carulla dijo con ocasión de una entrega de premios en el año 2013 que "Franco envió a Cataluña trenes llenos de gente para diluir a los catalanes". Más tarde, en un programa de BTV la veterana actriz ahondó en esa tesis.

"Eso es mentira, eso es mentira"

A Romeva le ha molestado, y mucho, que le preguntasen por el asunto durante una rueda de prensa este lunes. Visiblemente irado, el cabeza de la lista de Artur Mas ha repetido una y otra vez "eso es mentira, eso es mentira" y se ha negado a reprender a Carulla, que es uno de los fichajes mediáticos de su lista.

El cabeza de lista, aunque no candidato a la presidencia de la Generalitat, pues ese honor es para Mas, tampoco ha querido referirse a otra polémica generada por uno de los miembros de su lista Germà Gordó.

Tampoco responde por las declaraciones de Gordó

El conseller de Justícia aseguró hace unos días que Valencia y Baleares deberían formar parte de la nueva Cataluña independiente. Su comentario pancatalanista no ha gustado ni a los valencianos ni a los isleños.

Pero Romeva ha huido de la polémica y ha reconocido que en su candidatura hay mucho gente y que "cada quien en de la lista dice lo que quiere". "Yo no voy a opinar", ha subrayado dejando claro que no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir en esa lista tan heterogénea.

Todavía sin programa

De hecho, la candidatura de Mas es tan variopinta que acoge a gente de izquierdas, como el propio Romeva, y de derechas, a la actriz que desprecia a los inmigrantes y a un inmigrante cordobés, Eduardo Reyes, que va de número seis, y también tiene hueco para cantantes, futbolistas y otros personajes mediáticos carentes de formación política.

De momento, Junts pel sí no tiene programa. Romeva ha asegurado que lo están preparando, pero será difícil que contenga algo más que la voluntad de declarar la independencia dada la disparidad de sus miembros y la escasa predisposición de su líder a defender a sus candidatos.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad