Romeva vaticina una gran "alianza" entre España y la futura Cataluña independiente

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

Raül Romeva, candidato de Junts pel sí.

en Barcelona, 14 de septiembre de 2015 (12:07 CET)

Raül Romeva, el cabeza de lista de Junts pel sí, la candidatura independentista de Artur Mas, cree que la secesión de Cataluña puede ser el inicio de una gran amistad entre el nuevo país y España.  

"El principal aliado que tendrá España a corto plazo en el mundo y en Europa será Cataluña y el principal aliado que tendrá Cataluña en Europa y en el mundo será España", ha asegurado Romeva durante un desayuno informativa este lunes en Madrid.

Ve al PP y al PSOE como una fábrica de independentistas

La tesis del líder independentista es que la separación de Cataluña supondrá una ventaja para España, porque "el beneficio compartido es más importante que la competición". En su opinión, la actual situación "es insostenible, inviable y no beneficia a nadie, ni a España ni a Cataluña, pero tampoco a Europa".

Además, Romeva ha insistido en la tesis, muy utilizada por el independentismo, de que el PP y el PSOE son una fábrica de independentistas: "la actitud de estos partidos no ha hecho más que alimentar las calles y las urnas el próximo 27 de septiembre", ha sentenciado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad