Rosa Díez, con Clinton: "En EEUU puede haber candidatas con arrugas y con 67 años"

stop

CRISIS EN UPyD

La líder de UPyD, Rosa Díez

Barcelona, 14 de abril de 2015 (13:10 CET)

El futuro de UPyD no se podrá esclarecer hasta las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Rosa Díez, (Sodupe, Vizcaya, 1952), que ha recordado este miércoles la perseverancia de Hillary Clinton para presentar, de nuevo, su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, no anunciará si se presenta o no en el congreso extraordinario del partido hasta ese momento.

Quiere conocer los resultados, y ver el equilibrio de fuerzas interno. Pero lo que tiene claro Rosa Díez es que Ciudadanos está actuando con celeridad, acusando al partido que lidera Albert Rivera de alentar el trasfuguismo. "Me consta, incluso está grabado", asegura, con la mirada puesta en Estados Unidos, donde nadie cuestiona a candidatas "con 67 años y con arrugas" como Clinton.

Centrada en los candidatos a las muncipales

La cuestión es que Díez no quiere saber nada ahora mismo sobre su propia candidatura. Ha podido comprobar en las últimas semanas que miembros de la dirección del partido le han dado la espalda, y se podría plantear dejar el cargo, pero únicamente cuando calibre si el partido puede ser o no recuperable tras el 24M. Por ahora, sólo está centrada en las elecciones municipales y autonómicas, para apoyar a los 9.000 candidatos de UPyD que concurren en esas elecciones.

Lo que denuncia Rosa Díez, como ha apuntado en una entrevista en RNE, es que Ciudadanos buscaría candidatos, procedentes de UPyD en aquellos territorios o alcaldías en los que no cuenta con una presencia notable. Y los miembros de UPyD que desean mantener sus carreras políticas se abrazan al partido de Rivera, al entender que el espacio ideológico es similar.

La "diferencia brutal con Estados Unidos"

El hecho es que el anuncio por parte de Hillary Clinton de presentar de nuevo su candidatura ha supuesto una inyección de moral para Rosa Díez. Según ella la "renovación es fundamental, pero la renovación de ideas".

Y eso queda claro, a su juicio, con Clinton. "No hay más que preguntárselo a Hillary Clinton, que es una mujer luchadora y que cuando cree en algo le importa un bledo haber perdido hace ocho años", ha asegurado, tras añadir que existe "una diferencia brutal" en el trato a las mujeres en Estados Unidos respecto a España.


Las argucias de Ciudadanos, según Díez

Según Rosa Díez, nadie cuestiona a Hillary Clinton por el hecho de que tenga 67 años, y de que perdiera frente a Obama las primarias en el Partido Demócrata. "España sí las quita, los hombres pueden tener barriga y arrugas pero las mujeres en televisión no pueden tener michelines ni arrugas, eso pasa con la política y con todo, somos dos países muy diferentes", ha lamentado Díez.

El enojo con Ciudadanos, en todo caso, se va incrementando. En la entrevista en RNE, ha denunciado que en algunas comunidades, como Castilla-León, Galicia o Aragón, el partido de Rivera ha llegado a acuerdos con candidatos que se habían ido de UPyD, pero que luego, además, no han sido incluidos en las candidaturas. "Son cosas feas de la vieja política", ha sentenciado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad