Rosell apoya las medidas de Rajoy ante los empresarios alemanes

stop

El presidente de la CEOE asegura que el Gobierno está dispuesto a hacer "duros" ajustes pero de forma paulatina

El presidente de la CEOE critica la reforma de la negociación colectiva

06 de septiembre de 2012 (11:08 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apoyado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las medidas que ha puesto en marcha para impulsar la economía española en el encuentro hispano-alemán que se celebra este jueves en la Moncloa.

Ante la atenta mirada de más de cien empresarios españoles y alemanes, Rosell ha asegurado que los resultados de las decisiones que se han tomado, aunque no son "automáticos", llegarán y producirán un cambio. Además, el presidente de la patronal ha destacado que el Ejecutivo está dispuesto a hacer cambios y ajustes "duros", pero de forma paulatina. "No nos pueden pedir hacer todo en cinco minutos", ha dicho.

Rosell espera que este encuentro entre empresarios alemanes y españoles sirva para mostrar la confianza y respeto hacia el euro, así como para mandar un mensaje sobre la irreversibilidad de la moneda única. También ha hecho hincapié en la necesidad de una integración europea en todos los ámbitos.

El homólogo alemán

A las palabras de Rosell han seguido las del presidente de la patronal alemana Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI), Hans Peter Keitel, quien ha subrayado la importancia de que Grecia siga dentro de la Unión Europea.

Keitel, no obstante, ha reconocido que hay algunas voces "críticas" en Alemania sobre los rescates a otros países europeos, por ser algo que no gusta demasiado ni a la opinión pública, ni al mundo empresarial, ni el Parlamento alemán ni en el propio Tribunal Constitucional.

Aún así, Keitel ha insistido en que se puede "llegar a buen puerto" con una respuesta unida contra la crisis y ha recordado que Alemania tardó una década en poner en marcha reformas "dolorosas" para llegar a la situación actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad