Rubalcaba a Rajoy: “Le pido que renuncie, que dimita”

stop

SESIÓN DE CONTROL

Rubalcaba pide la dimisió de Rajoy en la sesión de control al Gobierno/EFE

13 de febrero de 2013 (10:49 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afrontado este miércoles una sesión de control en la que no han faltado los abucheos y los aplausos a partes iguales. A una semana del debate de la Nación, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) le ha vuelto a pedir a Rajoy “que renuncie, que dimita”. Pero esta vez lo ha hecho cara a cara.

Rubalcaba se ha dirigido a Rajoy asegurando: “No puede resolver la crisis política que usted ha creado". Por su parte, el jefe del Ejecutivo, le ha emplazado a hacer el mismo ejercicio de transparencia que ha hecho el PP con las cuentas del PSOE. Ha aseverado que de esta forma podría tener "autoridad moral para decir algo".

Escándalos de corrupción

El líder del PSOE ha acusado a Rajoy de haber roto en su primer año de Gobierno los "consensos sociales básicos" en España al dejar sin cobertura a "millones de trabajadores" y "quebrar la universalidad de la sanidad".

Rubalcaba también ha sacado a relucir los últimos escándalos de corrupción que implican al partido del Ejecutivo. Ha denunciado que la reacción de Rajoy haya sido "no hacer nada” y acusar a todo el mundo, excepto a Bárcenas.

Además, ha criticado que el PP haya tratado al extesorero con una generosidad que "niegan al conjunto de los españoles". Este mismo martes se conocía que Bárcenas cobró del PP hasta diciembre de 2012.

Respuesta del presidente

Inmediatamente, Rajoy se ha defendido de los ataques de Rubalcaba diciéndole que "tiene tantos problemas en su grupo, que le obligan a hacer estos papelones". Una respuesta por la que ha obtenido el aplauso de la bancada popular.

Además, Rajoy ha anunciado que la futura ley de transparencia se aplicará también a los partidos políticos. Lo ha comunicado en el Congreso en respuesta a una pregunta formulada por la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.

El apoyo en las urnas ha sido la principal defensa del jefe del Ejecutivo, que, dirigiéndose a Rubalcaba, ha ironizado: "En la situación en la que está el país en este momento, es evidente que usted no tiene absolutamente nada que ver”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad