Rubalcaba acusa a los ‘populares’ de privatizar el modelo social

stop

El líder de los socialistas critica al Gobierno por hacer reformas que van en detrimento de los ciudadanos

Alfredo Pérez Rubalcaba en pre campaña electoral

03 de marzo de 2013 (17:50 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de "cambiar el modelo" social con la excusa de la crisis económica a favor de la privatización de muchos servicios.

Sin embargo, según apunta el líder de los socialitas este modelo va en detrimento de los ciudadanos. "Están cambiando en la dirección contraria de la que quieren los españoles", ha aseverado Rubalcaba.

Rubalcaba se ha mostrado --en un encuentro con alcaldes y concejales socialistas en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos-- como el antídoto y la alternatvia a las reformas aprobadas durante el Gobierno de Mariano Rajoy, como la laboral y la sanitaria."Vamos a hacer una oposición frontal. Lo haremos en el Parlamento, en la calle si es preciso y, desde luego, en los tribunales", ha señalado.

Reforma de la administración 

El líder socialista ha aludido en su intervención a la modificación de la Ley de Bases de la Administración Local, acusando al ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, de "mentir" al asegurar que la crisis proviene de los ayuntamientos.

En este sentido, ha resaltado que Montoro "sabe perfectamente" lo que cobran los concejales de pueblos pequeños en España, pero entiende que el objetivo del Gobierno con esta medida es "aparecer como abanderados de la austeridad".

Además, ha recordado que el ahorro previsto por el Gobierno a través de esta medida, cifrado en unos 7.000 millones de euros, es la misma cantidad que adeuda en solitario el Ayuntamiento de Madrid. "Quieren cepillarse concejales a pesar de que no suponen gasto", ha señalado.

Paro 

En cuanto a la reforma laboral, Rubalcaba ha reiterado que sus efectos han sido "desastrosos" hasta el momento, al haber acabado con el equilibrio entre el empresariado y los trabajadores e incrementar las listas del desempleo.

Ha destacado que con las nuevas medidas de los populares de ha destruido un millón de puestos de trabajo y ha "quitado el paraguas" a los trabajadores "justo cuando más lo necesitan". "¿Cuántos desempleados más tiene que generar esta reforma laboral para que se cambie? ¿A qué espera Rajoy?", ha preguntado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad