Rubalcaba ataca a Rajoy con los recortes sociales y pide su dimisión

stop

DEBATE DE LA NACIÓN

Rubalcaba y Soraya Rodríguez, durante el debate. EFE

20 de febrero de 2013 (16:56 CET)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado a Mariano Rajoy por los recortes sociales. Desde las pensiones al desempleo pasando por la sanidad y los desahucios. El líder socialista ha echado en cara al presidente del Gobierno los recortes de los derechos de los españoles.

El jefe de la oposición ha propuesto dedicar por ley a la lucha contra el paro la mitad de la recaudación por fraude fiscal. Quiere que la mitad de los 10.000 millones de euros que el año pasado se recaudaron por lucha contra el fraude vayan "por ley, obligatoriamente", a combatir el desempleo.

Bárcenas y la dimisión

Además, Rubalcaba ha pedido la dimisión del jefe del Ejecutivo. "Lo mejor para España" es que dimita y "dé paso a otro presidente", a la vista del presunto "caso de corrupción" que afecta al PP. "La decisión ahora es suya y su responsabilidad".

El portavoz socialista ha aprovechado la tribuna del debate del estado de la Nación para recordar a Rajoy “su mayor preocupación”. "¿Cree usted de verdad que se puede gobernar un país en crisis estando pendiente de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad?", ha preguntado Rubalcaba a Rajoy durante su intervención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad