Rubalcaba cobró la mitad que Rajoy en los últimos diez años

stop

DATOS FISCALES

MaAlfredo Pérez Rubalcaba felicita a Mariano Rajoy

27 de agosto de 2013 (18:37 CET)

La vuelta de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) a los despachos de Ferraz tras las vacaciones de verano no ha pasado desapercibida. El líder socialista ha colgado este martes su declaración de la renta de los últimos diez años en Internet. Y según los números, ha ingresado menos de la mitad de lo que ha cobrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), en el mismo periodo de tiempo.

A través de su cuenta de Twitter, Rubalcaba anunciaba que en la web del partido se habían colgado sus ingresos netos anuales así como los de su patrimonio. En 2012, el líder de la oposición cobró 55.849 euros mientras que Rajoy ingresó 49.893 euros.

Rajoy, en la oposición

Pero diez años atrás, las cuentas eran bien distintas. En 2003, el ahora presidente del Gobierno cobró 78.164 euros anuales cuando formaba parte del último gabinete de gobierno de José María Aznar. La suma alcanzó los 147.620 euros doce meses después, año en el que pasó a la bancada de la oposición.

Por su parte, Rubalcaba cobró en 2003 un total de 44.660 euros y un año después, en el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, sus ingresos crecieron hasta los 58.379 euros. Desde ese año, 2004, Rajoy no ha bajado de los 110.000 euros anuales --a excepción de este último año-- mientras que Rubalcaba no ha superado los 66.000 euros por año.

Contabilidad B

Con todo, Rajoy ha cobrado en los últimos diez años más de 1,2 millones de euros netos mientras que Rubalcaba ingresó poco más de 574.000 euros.

En el mismo comunicado, Rubalcaba carga contra el PP. Defiende la publicación de sus rentas en un día como hoy para que desde el partido del gobierno dejen de utilizar sus ingresos con el fin de “desviar la atención” de los últimos datos aportados por el caso Bárcenas.

“Datos que hablan de la existencia de una contabilidad B en el PP y de sobresueldos pagados así mismo en B. Por tanto, no declarados a Hacienda”, sentencia el comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad