Rubalcaba: “El PSOE no aceptará el derecho a decidir de Catalunya”

stop

COMITÉ FEDERAL

El Comité Federal del PSOE. EFE / Zipi

12 de enero de 2013 (14:15 CET)

Las cosas comienzas a estar claras. Las posiciones se definen, y el PSC comprueba todos los límites, pero también todas las potencialidades del proyecto político que comparte con el PSOE.

“Si el debate se centra en el derecho a decidir no habrá salida. No vamos a encontrar una solución".  Con esa aseveración ha dejado claro el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que Catalunya no podrá contar con el PSOE, si lo que pretende es iniciar un proceso de independencia.

Rubalcaba, en el comité federal del POSE, ha apostado por la reforma de la Constitución, como una oferta al PSC, pero también al conjunto de España. Y lo ha planteado como una disyuntiva que no admite grises, se trata de un sí o un no, de chocar contra un muro o buscar una vía conjunta en clave federal que combata las posiciones unitaristas del PP e independentistas de CiU y Esquerra.

La hora de Pere Navarro

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, deberá tomar nota y decidir hacia dónde quiere llevar a los socialistas catalanes, que, de momento, han rechazado la declaración soberanista que quiere aprobar CiU, con el apoyo de ERC, en el Parlament.
"El resto de España nunca va a aceptar que una parte decida sobre algo que afecta al todo. El PSOE tampoco", ha asegurado, contundente, en referencia al derecho a decidir, que pretende posibilitar el president Artur Mas, con muchas dudas todavía por parte del PSC.

La reunión del cónclave socialista se ha iniciado con un discurso de dos horas y media del líder socialista. El debate ha comenzado alrededor del mediodía, con la petición de palabra por parte de más de 50 dirigentes socialistas.
Con el comité federal de este sábado, el PSOE inicia un proyecto de regeneración social, que le llevará a la convocatoria de una gran convención para redefinir su estrategia política y renovar su mensaje político, más conectado con la sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad