Rubalcaba: “No somos nacionalistas y no nos gustan las fronteras, que son de derechas”

stop

El líder del PSOE pide que este domingo se vote contra el racismo, el odio, los nacionalismos excluyentes y los recortes de Rajoy

Alfredo Pérez Rubalcaba.

24 de mayo de 2014 (12:30 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubacaba, también ha querido agotar las últimas balas este viernes y pedir el voto para su partido. El líder socialista ha aprovechado su último discurso antes de las elecciones europeas para enfatizar su rechazo a los nacionalismos excluyentes. “No somos nacionalistas. No nos gustan las fronteras, que son de derechas”, ha subrayado Rubalcaba en un acto en Alicante.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que voten este domingo contra el odio, el racismo, los nacionalismos y contra los ajustes del Gobierno que preside Mariano Rajoy. “Vamos a decir que no a la subida de impuestos, a los recortes", ha detallado Rubalcaba en Alicante, para después subrayar que el PSOE es el único partido que puede ganar e impedir al PP hacer lo mismo que hasta ahora. "Si no gana la izquierda, lo pasaremos muy mal", añadía el líder del PSOE.

Ataque a Cañete

Rubalcaba tampoco se ha olvidado del candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. El socialista le ha tachado de “clasista, rancio y machista”, haciendo de nuevo alusión a las polémicas declaraciones de Cañete tras el debate con Elena Valenciano. “Tenemos que defender el voto de los que piensan en la igualdad", pedía Rubalcaba.

Además, el socialista ha insistido en que Europa "tiene problemas y dificultades". Por ello, ha hecho una defensa del Estado del Bienestar del que "podemos sentirnos orgullosos" porque se ha impulsado "con gobiernos socialistas y siempre solos y sin la derecha". Por ello, insiste Rubalcaba, no son iguales PP y PSOE. "No es verdad, no somos lo mismo y hay que decírselo a Soraya Sáenz de Santamaría. No le vamos a tolerar lecciones de democracia". añadía. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad