Rubalcaba propone prohibir los billetes de 500 euros

stop

El líder del PSOE insta a destinar el dinero que se aflore a combatir la pobreza

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso

20 de abril de 2013 (17:26 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto prohibir los billetes de 500 euros en la Unión Europea. Insta a destinar el dinero que se aflore a combatir la pobreza y la exclusión social.

Según Rubalcaba, la mayoría de la gente que utiliza billetes de 500 euros lo hace para cometer "fechorías fiscales, o peores que fiscales". Por eso, considera que si se prohibiera su uso no sólo se les pondrían las cosas más difíciles y se lucharía contra la delincuencia, sino que además los impuestos que se recaudasen al aflorar ese dinero se podrían dedicar a la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Debate en la UE

"Tenemos dificultades presupuestarias, pero hay dinero. Hay que buscarlo donde está, en lo que se esconde a Hacienda y en esos circuitos", ha defendido Rubalcaba. Además, ha confesado que nunca ha visto un billete de 500 euros.

Asimismo, ha señalado que el debate sobre la prohibición de los billetes de 500 euros ya se está llevando a cabo en Alemania, Francia y en el propio Parlamento Europeo.

"El Gobierno francés está a favor. Prohibamos los billetes de 500 euros y demos un tiempo a la gente para que saque sus billetes, paguen sus impuestos y dediquemos eso a la pobreza", ha reclamado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad