Rubalcaba quiere crear empleo con un impuesto especial para la banca

stop

A su juicio, para generar trabajo, hay que crear "un impuesto para los bancos una vez que se reestructuren". "Es razonable que les pidamos un fondo de rescate" tras prestarles dinero para su reestructuración

Rubalcaba, en Radio Euskadi

09 de agosto de 2011 (13:03 CET)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno central y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que "hay salida" a la actual coyuntura de crisis, pero ha señalado que, para generar empleo, hay que "crear un impuesto para los bancos", una vez que se culmine el proceso de reestructuración del sistema financiero.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Rubalcaba ha destacado "el buen dato" que ha tenido España con el descenso de la prima de riesgo, que, probablemente, puede tener su "origen" en un "movimiento" del Banco Central Europeo, que "ha hecho lo que tenía que hacer". "Uno echa de menos que no lo haya hecho antes con más celeridad, pero eso es pasado", ha agregado.

Rubalcaba ha indicado que se está en una situación "muy difícil" y que la salida pasa por tomar "decisiones políticas" para revertir la situación. En este sentido, ha afirmado que en Europa "hay que hacer cosas" y ahora se va "muy despacio". En el caso de España, ha insistido en que hay hacer reformas y tomar medidas "para competir" en un mundo global.

A su juicio, para generar empleo, hay que crear "un impuesto para los bancos una vez que se reestructuren". "Los españoles vamos a hacer un esfuerzo prestando dinero a los bancos para su reestructuración ---prestando porque, de verdad, que lo van a devolver---, y una vez que hemos hecho ese esfuerzo, lo hemos llamado un fondo de rescate para el sistema financiero, es razonable que les pidamos un fondo de rescate", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad