Rubalcaba recrimina que los debates internos del partido 'tapan' el papel de oposición

stop

El secretario general del PSOE pide que los socialistas se centren en proteger los servicios sociales

Rubalcaba y Pere Navarro

23 de marzo de 2013 (12:51 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recriminado este sábado que los desencuentros con el PSC hayan eclipsado la tarea que ejerce como oposición. En un encuentro con las juventudes del partido en La Rioja, el líder socialista ha asegurado que esta semana intentó iniciar un frente contra la reforma de la ley de jubilación del Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en el Congreso. Pero no trascendió, según su punto de vista, porque el foco estaba en “los debates internos” del partido.

Por ello, Rubalcaba ha reclamado a todos los socialistas de España (incluido el PSC) que unan sus esfuerzos para luchar contra “los atentados que cada viernes se realizan en el Consejo de Ministros” y en blindar el estado del bienestar. “Lo más importante es luchar para proteger a las personas que pierden los servicios sociales y no los debates internos del partido”, ha sentenciado.

Compromiso contra la pobreza

El secretario general del PSOE también ha anunciado que lanzarán el Compromiso contra la pobreza, un programa que empezará en los ayuntamientos gobernados por el PSOE con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas. “Cada vez son más”, ha recordado Rubalcaba.

El líder socialista ha abierto la puerta a que las administraciones lideradas por el PP se sumen a este compromiso, aunque no esperará a que los populares tomen la decisión. “Lo iniciaremos nosotros”.

Rubalcaba ha aprovechado el anuncio para defender de nuevo el papel de los ayuntamientos en la sociedad española ante el “ataque” de la nueva ley de régimen local de Rajoy. Según el líder socialista, la norma es una campaña de desprestigio de la tarea del municipalismo. Acusa al Gobierno del PP de querer “marginar” el trabajo de los ayuntamientos del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad