Ruz cita a declarar a Cospedal, Cascos y Arenas

stop

'CASO BÁRCENAS'

30 de julio de 2013 (12:45 CET)

A sólo dos días de que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy dé cuentas del caso Bárcenas en el Senado, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar a otros dirigentes y ex responsables del PP.

Ruz ha citado, a partir del 13 de agosto, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los ex secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, “en atención a la responsabilidad que habrían ostentado” en el partido.

A Álvarez-Cascos se le considera el primer responsable en la supuesta trama para entregar sobresueldos a los altos cargos del PP, que, de hecho, muchos de ellos han admitido que llegaron a recibir.

Despacho en Toledo

En el caso de la actual secretaria general, el propio Bárcenas la ha implicado con un contrato público en Toledo. El juez, en este caso, asegura que está dispuesto a desplazarse al despacho de Cospedal en la capital de Castilla-La Mancha, o si ella lo decide, la recibirá en la Audiencia Nacional.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha mostrado seguro de que Rajoy dará cumplidas explicaciones en el Senado, donde comparece el jueves 1 de agosto. En unas declaraciones en la Cadena Ser, Soria ha afirmado que se despejarán las dudas sobre el caso Bárcenas, pese a que la oposición sospecha que el presidente del Gobierno tratará de hablar más de economía, y de los buenos datos de las últimas semanas, que de la supuesta financiación irregular del PP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad