Sáenz de Santamaría: Es el momento del "sacrificio" para los políticos

stop

La vicepresidenta ha detallado que hay que suprimir otras 728 empresas públicas

22 de junio de 2013 (20:35 CET)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este sábado con los varones del PP para explicarles la reforma de las administraciones que llevará a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Con estas medidas, ha llegado el momento del "sacrificio" para los políticos ha dicho la vicepresidenta, según han informado a Europa Press fuentes de los populares.

Ante los presidentes provinciales e insulares del PP y los secretarios generales de comunidades autónomas, Sáenz de Santamaría ha defendido la reforma del Ejecutivo. Ha asegurado que es necesaria para reducir el gasto aunque para ello, se requiere un "esfuerzo titánico" de las comunidades autónomas. Ya se han reducido 535 empresas públicas y el objetivo del Gobierno es suprimir otras 728.

La vicepresidenta pide apoyo a los 'populares'

La vicepresidenta ha pedido a los populares que, pese al importante ajuste que supondrá, defiendan el proyecto del Ejecutivo. Además, Sáenz de Santamaría comparecerá a petición propia en el Parlamento para explicar a los diferentes grupos parlamentarios el contenido de la reforma de las Administraciones Públicas, según han informado fuentes gubernamentales.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que contiene un total de 217 propuestas para racionalizar y hacer más eficientes las administraciones.

Ahorro millonario 

El Gobierno tiene previsto con estas medidas un ahorro de 37.700 millones de euros hasta 2015. En concreto, según el Ejecutivo, la mayor parte de dicha cantidad es lo que ahorrará el ciudadano. La reforma genera a las administraciones públicas un ahorro de 6.500 millones y al ciudadano de 16.300 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad