Saludo frío de Rajoy y Mas en el Palau de Pedralbes

stop

El presidente catalán se ha dirigido con cierta complicidad al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo

Los asistentes al Foro Económico Mediterráneo

23 de octubre de 2013 (11:19 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha podido posar en la fotografía de familia, junto con el presidente Mariano Rajoy, en el Foro Económico Mediterráneo en el Palau de Pedralbes. Previamente han podido saludarse, fríamente, intercambiando unas pocas palabras. La distensión sigue sin llegar entre los dos gobiernos.

Mas ha saludado, tras la negativa del Gobierno para que pudiera pronunciar un breve discurso de bienvenida, a los ministros asistentes, y ha podido hablar con ellos durante diez minutos, mientras esperaban la llegada de Rajoy.

También ha intercambiado unas palabras con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, con algún gesto de complicidad.

Con prisas


Mas, sin embargo, ha abandonado el Palau de Pedralbes con celeridad. "Me voy al Parlament, me voy al Parlament", ha asegurado, sin esperar el discurso de Rajoy.

El bloqueo institucional se mantiene. En la entrada del Palau de Pedralbes se podía comprobar ese ambiente tenso, con pancartas de la JNC, las juventudes de Convergència, que clamaban que Catalunya no es España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad