Salvador Sostres explica las causas de su despido de ‘El Mundo’

El polémico columnista ya baraja un nuevo proyecto tras salir "sin cobrar indemnización"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Derrotado. Es la palabra con la que se ha definido Salvador Sostres tras conocer su despido de la cabecera El Mundo el pasado lunes. En una de las primeras decisiones como director, David Jiménez decidió prescindir de los servicios del columnista. Por ello, el polémico articulista ha querido explicar los hechos en su blog personal.

«No me lo esperaba y estoy triste. Entiendo que la mayor prerrogativa de un director es elegir a sus columnistas, y David está en su derecho de considerar que lo que yo escribo no encaja con la idea de periódico (…) Me habría gustado que me hubiera dado una oportunidad, pero no ha querido dármela. Está en su perfecto derecho también», ha lamentado Sostres.

Despido sin indemnización

«No hay reproche ni rabia. Ni indemnización, por cierto, porque siempre he pensado y he escrito que el trabajo que uno hace hay que cobrarlo sólo una vez.», ha aclarado, para asegurar que no cobrará indemnización.

Antes de acabar su despedida, Sostres ha apuntado que ya baraja nuevos proyectos a los que incorporarse. Según ha apuntado El Confidencial Digital, el periódico ABC ya negocia el fichaje del columnista.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp