Sánchez apoya a su ministra: “Está haciendo un trabajo extraordinario”

Sánchez apoya a su ministra: “Está haciendo un trabajo extraordinario”

stop

Pedro Sánchez defiende a su ministra de Sanidad mientras crece la presión de los jerarcas de su partido

Madrid, 11 de septiembre de 2018 (17:36 CET)

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por su cuestionado máster. Sánchez ha asegurado este martes que Montón “está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo”.

Pedro Sánchez ha defendido el trabajo de la ministra durante sus primeros tres meses al frente del ministerio de Sanidad y ha destacado su medida más mediática: la devolución de la atención sanitaria gratuita a todos los inmigrantes en situación irregular (los inmigrantes en situación regular deberán seguir pagando su seguro de salud privado, tal como publicó este medio).

“Carmen Montón está haciendo un trabajo extraordinario como ministra de Sanidad. En menos de 100 días se ha recuperado la sanidad universal pública. El pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este gobierno como es la ley de lucha contra la pobreza infantil. Lo que está haciendo es precisamente lo que se le pidió, que es revertir los recortes, recuperar y avanzar en derechos de la sanidad pública”, aseguró Sánchez. “Lo único que puedo decir como presidente es que está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo”, añadió.

Segunda crisis de gobierno en 100 días

Tras la publicación de los detalles sobre el polémico máster de la ministra de Sanidad, miembros de la ejecutiva socialista y del gobierno han reconocido en privado la necesidad de salir de la ministra. Pero el público, el partido socialista y el gobierno de Pedro Sánchez quieren transmitir el mensaje contrario. Sánchez considera que una salida de un segundo ministro socavaría la imagen del gobierno.

Sánchez también descartó que la ministra presente su dimisión. El partido de Pedro Sánchez, que acusó duramente al Partido Popular por los másters de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, investigados en los tribunales, explica que el caso de la ministra es distinto, a pesar de que al menos cuatro profesores del máster de Cifuentes también participaron en el máster de Casado, que fue impartido por la misma universidad y fue cursado con condiciones muy similares.

Hemeroteca

Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad