Sánchez avala el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica

stop

La ex ministra socialista ocupará un cargo ejecutivo pero está esperando que Sánchez sea presidente, para no entorpecer su investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Barcelona, 08 de febrero de 2016 (12:35 CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según ha explicado el líder de los socialistas en una entrevista en RNE, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y ha dicho que la que respeta y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Sánchez ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de puertas giratorias y ha añadido que la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha subrayado, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Esperando la investidura

Según ha informado El Mundo, todo está preparado en Telefónica para el desembarco de Jiménez, pero la dirigente del PSOE ha preferido "esperar". La espera se debe a que no quiere entorpecer la posible investidura de Pedro Sánchez, por lo que quiere demorar su fichaje por la compañía que preside César Alierta hasta que pase la investidura. César Alierta tiene ya preparado un despacho Jiménez, que tendrá cargo ejecutivo, no asesor.

Previsiblemente, en el debate de investidura, que todavía no tiene fecha, el candidato socialista necesite a Podemos, aunque todavía está buscando apoyos. Las constantes críticas de Pablo Iglesias a las llamadas puertas giratorias han provocado que Jiménez no quiera anunciar su llegada a Telefónica en plenas negociaciones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad