Sánchez busca el rescate del PSC

stop

El candidato socialista se presentó en L`Hospitalet, donde pidió la movilización del partido para evitar el sorpasso, y prometió un nuevo sistema de financiamiento para Cataluña.

Meritxel Batet y Pedro Sánchez en el acto socialista en L'Hospitalet. / EFE

Barcelona, 18 de junio de 2016 (17:24 CET)

Pedro Sánchez necesita reconquistar el terreno perdido a manos de Unidos Podemos. A una semana de las elecciones, necesita el apoyo de los socialistas catalanes como agua de mayo, y en un acto realizado en L'Hospitalet, buscó seducir al electorado socialista para reducir la brecha del seguro sorpasso

"España no se puede gobernar si no se estima a Cataluña" dijo el candidato socialista, y dijo que si se vota al PSOE, sería como "decir sí a las singularidades de Cataluña, al pacto político, a la reforma constitucional y a un nuevo sistema de financiación".

Sánchez avaló la propuesta que lanzó la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, quien dijo que una reforma constitucional debería recoger "los derechos históricos" de Cataluña.

Evitar la abstención

Pero el candidato evitó cruzar las líneas rojas que le han marcado los barones territoriales, sobre todo desde la poderosa federación andaluza, de no andar coqueteando con el referéndum y el derecho a decidir. "Decimos sí al acuerdo y no a la confrontación ni al rupturismo. Sí a una España federal, que se une reconociendo la diversidad de todos los pueblos de España", ha enfatizado.

Su discurso estuvo plagado de referencias a la necesidad de concurrir a las urnas. Cuanto más crezca la abstención electoral, más posibilidades tiene el PP de volver a triunfar en los comicios, y como para echar la culpa del pasotismo, dijo que "al final los malos gobernantes siempre son elegidos por aquellos ciudadanos que no votan".
  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad