Sánchez-Camacho denuncia la pasividad de los Mossos en el ataque a Montoro

stop

La líder del PP catalán asegura que en el escrache a su vehículo personal había banderas proetarras

El coche de Montoro, en Vilanova, a la salida del mitin./EFE/Susanna Sáez

22 de mayo de 2014 (09:27 CET)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha denunciado la pasividad con la que actuaron los Mossos d’Esquadra y que no les facilitaran la salida en el momento en el que decenas de personas bloqueraon el coche en el que viajaba con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Camacho también ha asegurado que en el momento del escrache había banderas “proetarras e independentistas radicales”.

“El miedo de ayer sí que fue miedo”

“En esta campaña he tenido 15 escraches y los Mossos han actuado bien, excepto ayer”, ha sostenido la popular en Rac1. “He comparado la situación de ayer al asedio al parlamento (…) el miedo de ayer sí que fue miedo”, ha añadido.

La líder del PP catalán y el ministro de Hacienda salían de un mitin celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuando fueron rodeados por unas 50 personas que increparon a los políticos. Algunos de ellos, incluso, apedrearon el vehículo.

Espadaler se disculpó

Según ha explicado Camacho, viajaban en su coche particular y no en el del ministro, el cual no está blindado. “En cualquier momento podía haber roto el vidrio y afectarme a mi o al ministro”, ha puntualizado.

Camacho ha reconocido que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, se ha puesto en contacto con ella, así como con el ministro Montoro, para conocer los detalles del escrache y pedirles disculpas.

Hasta el momento, los Mossos han detenido a una persona e identificado a otras cinco por participar de manera violenta en el escrache a Camacho y Montoro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad