Sánchez-Camacho insta al resto de políticos a publicar sus rentas

stop

La líder del PP catalán ha defendido la honestidad y honradez de Mariano Rajoy

Alicia Sánchez-Camacho en el Parlament /EFE

10 de febrero de 2013 (14:52 CET)

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado al resto de partidos y políticos españoles a publicar sus cuentas y seguir así el ejemplo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Camacho ha pedido a los líderes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba, Cayo Lara o Rosa Díez a que sigan los pasos del Partido Popular y muestren sus declaraciones de la renta.“Es la obligación de todas las fuerzas políticas. Y es básica en la lucha contra la corrupción”, ha subrayado la líder del PP catalán.

Camacho ha defendido la honestidad y honradez de Rajoy así como la "limpieza" de las cuentas del PP. “Hay que dar un ejemplo positivo y Rajoy lo ha hecho. Es el mayor ejercicio de transparencia que ha realizado un presidente del Gobierno español”, ha detallado.

Respuesta a las críticas del PSOE

La presidenta de los populares en Catalunya ha respondido a las críticas de Rubalcaba. Asegura que el PSOE sólo quiere desacreditar al Gobierno en lugar de centrarse en sacar al país de la crisis. Sobre los papeles de Bárcenas, Camacho ha insistido en que “es una irresponsabilidad” exigir dimisiones por unas informaciones que “son falsedades”.

Por ello, también ha instado a los medios de comunicación a contribuir en el proceso de regeneración democrática con informaciones veraces.

Contra la declaración de soberanía

En su comparecencia ante los medios, Camacho también ha querido aprovechar para subrayar su rechazo a la declaración de soberanía promovida por CiU y ERC.

La líder del PP de Catalunya ha subrayado que “no puede actuar fuera de la ley” y ha pedido al Gobierno central que tome las medidas oportunas para frenar el proyecto soberanista que lidera Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad