El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura de la XIV legislatura en el Congreso de este lunes

Sánchez eludirá a los medios tras la entrevista con Torra

stop

El presidente del Gobierno acudirá a la Generalitat acompañado de la ministra de Política Territorial para no exponerse después a los medios de comunicación

Marcos Pardeiro

Economía Digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura de la XIV legislatura en el Congreso de este lunes

Barcelona, de ( CET)

Pedro Sánchez se desplazará este jueves a Barcelona acompañado de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien se encargará de dar las explicaciones a los medios de comunicación para evitárselas al presidente del Gobierno. 

Sánchez tiene previsto reunirse con Quim Torra, a las 12.00 horas del mediodía y ha decidido acudir al Palau de la Generalitat junto a la ministra, aunque mantendrá la entrevista a solas con el presidente catalán que había acordado. 

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció este martes, al término del Consejo de Ministros, que Darias integrará la comitiva del presidente en Barcelona y concretó que lo acompañará en todas las citas que Sánchez ha cerrado en la capital catalana "para que también pueda comparecer". 

El Gobierno está intentando rebajar al máximo las expectativas de la entrevista entre Sánchez y Torra. Tanto que incluso ha aventurado este martes que el Ejecutivo "no espera frutos" de esta cita, ya que su única aspiración es situar la relación entre Gobierno y Generalitat "en los raíles adecuados".

De Sánchez-Torra al calendario de la mesa

La Generalitat, por su parte, sí que quiere resultados. En concreto, espera un calendario de trabajo de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, así como "garantías" sobre el método de trabajo. En las últimas horas, el equipo de Torra también ha recuperado la exigencia de un mediador en esta mesa, pero el Gobierno no piensa concederla, al menos de momento.

Lo único que, de momento, tiene decidido el Gobierno es proceder a la convocatoria de la mesa de diálogo catalana tras la entrevista de Sánchez y Torra. Podría no ser el mismo jueves, según el Gobierno, pero sí "en los siguientes días".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad