Sánchez Gordillo amenaza con más asaltos en supermercados

stop

La “expropiación alimenticia” en un Mercadona de Écija y un Carrefour en Arcos ha levantado un gran revuelo en las redes sociales

08 de agosto de 2012 (12:12 CET)

Sánchez Gordillo es trending topic en Twitter después de que este martes el parlamentario de Izquierda Unida (IULV-CA) por Sevilla asaltara junto a miembros del sindicato andaluz de trabajadores (SAT) un supermercado de la cadena de Mercadona en Écija para repartir comida entre los vecinos de la zona con recursos limitados.

La actuación de Sánchez Gordillo cuenta con detractores y defensores en las redes sociales. Frente las críticas, el parlamentario no sólo ha defendido la “expropiación alimenticia”, sino que además ha asegurado que probablemente volverá a repetirse "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".

En concreto, a las palabras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que a través de su cuenta Twitter tachaba de “barbaridad" que el diputado asaltara supermercados, Sánchez Gordillo ha respondido que es "más deleznable" los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se están presentando y el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sobre la reforma de la Constitución.

Un acto “simbólico”

Entre sus apoyos, Sánhez Gordillo ha contado con el respaldo del diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ve su actuación como algo “simbólico”. En Andalucía, el 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza con más de un millón de parados.

En su defensa, Sánchez Gordillo ha explicado que los alimentos que se sustrajeron de los supermercados tienen "muy poco coste" y que se han repartido a bancos de alimentos que atraviesan una situación "muy complicada" porque los ayuntamientos y la Cruz Roja ya no puede mandarles alimentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad