Sánchez llena su agenda de precampaña tras la bendición del CIS

Sánchez llena su agenda de precampaña tras la bendición del CIS

stop

El presidente del Gobierno llena su agenda de actos institucionales y del PSOE en la primera semana de precampaña electoral para el 28-A

Barcelona, 03 de marzo de 2019 (20:30 CET)

Actos institucionales y de partido llenan la agenda de Pedro Sánchez al inicio de la precampaña, que comienza oficialmente este martes cinco días después de que nuevamente el CIS aprobara su gestión. Cuando quedan ocho semanas para las elecciones generales del 28 de abril, el presidente del Gobierno tiene un itinerario repleto después de firmar el lunes el decreto de disolución de las Cortes.

El líder socialista llena su agenda en un momento en el que CIS, como viene siendo habitual, le da buenas noticias. El último estudio, correspondiente al mes de febrero, concede una clara victoria al PSOE, que lograría el 33,3% del voto (3,4% más que en el último estudio). Con este porcentaje, los socialistas duplicarían al PP, que se queda con el 16,7% del voto.

Además, la suma por bloques augura un claro triunfo de la izquierda, puesto que incluyendo la intención de voto de PSOE y Podemos (y sus confluencias) alcanza el 47,8%. El bloque de PP, Ciudadanos y Vox, por su parte, suma el 37,9%.

Primeros actos de Pedro Sánchez

La campaña ya empezó con el anuncio de la convocatoria electoral, no será hasta que el Rey Felipe VI ratifique el decreto de disolución de las Cortes que oficialmente dará inicio, a partir del martes. En todo caso, los primeros mensajes de Sánchez esta semana llegarán el lunes desde Granada, primero en un acto institucional y en la tarde en uno del PSOE.

Madrid le espera el martes por la mañana, para que asista a la II Conferencia Nacional Tripartitita, que va sobre "el futuro del trabajo que queremos". Sánchez se trasladará a Ávila por la tarde para otro acto de su formación, y se le hará común el resto de días esa tendencia de acto institucional temprano y evento del PSOE después del almuerzo.

El País Vasco, Ciudad Real y A Coruña también están en la agenda

La agenda del presidente del Ejecutivo sigue llena el miércoles, cuando estará en San Sebastián por la mañana para asistir a la apertura de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático. Siempre en el País Vasco, en horas de la tarde se pasará por Vitoria para hablar con los socialistas de la comunidad.

Esa combinación de actos institucionales y electorales se repetirá el jueves: primero en Madrid, con la entrega de la Llave de Oro al Municipalismo al que fuera el alcalde socialista de Valladolid entre 1979 y 1995, Tomás Rodríguez Bolaños, y después en Ciudad Real en otro encuentro del PSOE.

El Día Internacional de la Mujer, viernes 8 de marzo, el Gobierno limitará su actividad al Consejo de Ministros, por lo que se espera un breve paréntesis en un mar de actos e intervenciones. Ya el fin de semana retomará el ritmo y tiene previsto intervenir en un acto en A Coruña el sábado y después dar un paseo por Vigo.

En todos los actos del PSOE, Sánchez acompañará a los candidatos a las alcaldías pero no a los cabezas de lista provinciales, porque el partido aún no celebra el comité federal en el que aprobará estos nombres, informó Efe. El comité federal de los socialistas se celebrará el domingo 17 de marzo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad