Pedro Sánchez se atrinchera en La Moncloa. Imagen de la entrevista del presidente del Gobierno en TVE, con Ana Blanco y Sergio Martín. EFE/JuanJo Martín

Sánchez pone a un hombre con carnet del PSOE al frente del CIS

stop

El Gobierno nombra a José Félix Tezanos, militante del PSOE desde 1973 y de la UGT, como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas

Economía Digital

Pedro Sánchez se atrinchera en La Moncloa. Imagen de la entrevista del presidente del Gobierno en TVE, con Ana Blanco y Sergio Martín. EFE/JuanJo Martín

Barcelona, 29 de junio de 2018 (19:21 CET)

El Gobierno ha nombrado este viernes al secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos Tortajada, como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en sustitución de Cristóbal Torres Albero.

Tezanos Tortajada, militante del PSOE desde 1973 y de la UGT, nació en Santander en 1946, es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Asimismo, también es catedrático de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y de la UNED, donde contribuyó a la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue decano.

Fue editor de la revista Sistema y miembro de los patronatos de las fundaciones Sistema y Largo Caballero. También estuvo vinculado al llamado sector guerrista del partido.

El nombramiento ha venido acompañado de críticas. La mayoría de ellas han apuntado a que no es posible que el Centro de Investigaciones Sociológicas, dependiente del Ministerio de la Presidencia y cuyo fin es el estudio científico de la sociedad española, tenga como número uno a una persona ligada a un partido.

El Partido Popular ha calificado la medida como una “tomadura de pelo”, puesto que además Tezanos fue el responsable del programa político de los socialistas. Así, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, ha acusado a Sánchez de practicar un “intervencionismo soviético” y le ha invitado a dar marcha atrás en el nombramiento.

 

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad