Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en el palacio de Marivent, en Mallorca, el 6 de agosto de 2018. Foto: EFE/Ballesteros

Sánchez suspende en un nuevo sondeo: la mayoría pide elecciones

stop

Más de la mitad de los encuestados por NC Report exigen convocar elecciones ya y opinan que Sánchez es permisivo con el independentismo

Economía Digital

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en el palacio de Marivent, en Mallorca, el 6 de agosto de 2018. Foto: EFE/Ballesteros

Barcelona, 02 de septiembre de 2018 (11:35 CET)

Más de seis de cada diez españoles consultados en un nuevo sondeo cree que Pedro Sánchez debe convocar ya elecciones generales debido a las posibles consecuencias negativas de la acción del Gobierno en la economía y su abuso de los decretos en detrimento del Congreso de los Diputados.

En concreto, un 62,5% de los entrevistados considera que ya es hora de que el presidente del Gobierno convoque elecciones generales, frente a un 29,5% que piensa lo contrario. Además, un 59,2% piensa que las decisiones del Ejecutivo lastrarán la economía española, mientras un 33,3% está en desacuerdo con tal afirmación.

Así lo revela un sondeo de NC Report publicado el domingo en el diario La Razón, que afirma que la mayoría "afea" a Sánchez que "esté en manos de Podemos y los separatistas" al mismo tiempo que "teme que su gestión dañe la economía".

Sánchez, permisivo frente al desafío del independentismo

La mayoría de los consultados (el 56,5%) también opinó que Sánchez es permisivo frente al desafío de los independentistas. Además, un 49% cree que el gabinete del Gobierno está en manos de Podemos y los separatistas.

En general, más de la mitad de los españoles incluidos en el sondeo opina que el Ejecutivo de Sánchez abusa de los decretos en detrimento del Congreso, mientras que un aplastante 67,7% piensa que hay bandazos en la política de inmigración.

Las políticas de Sánchez no convencen a muchos españoles: un 38,1% respondió que son negativas, frente al 29,2% que señaló que son regulares y el 28,7% que afirmó que son positivas.

El sondeo se realizó durante los últimos días de agosto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad