Sebastián: "La reforma de la negociación colectiva será equilibrada"

stop

El ministro de Industria critica al PP por “no plantear alternativas ni mojarse” y afirma que las autonomías tendrán que “hacer ahora un esfuerzo importante” en la reducción del déficit

Miguel Sebastián, en el Cercle d'Economia

04 de junio de 2011 (13:27 CET)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno aprobará la semana que viene será "equilibrada", buscando un balance entre seguridad y flexibilidad.

Tras la ruptura del diálogo entre patronal y sindicatos, el ministro ha sentenciado que el Gobierno hará la reforma que mejor le convenga a España porque es básico acometer reformas que corrijan los puntos débiles de la economía española, evidenciados sobre todo en tiempos de crisis.

En su discurso en la reunión anual del Círculo de Economía, el Ministro ha defendido el paquete de medidas de su Gobierno ante el empresariado catalán, y ha aprovechado para cargar contra el PP porque, a su juicio, la oposición "ni apoya, ni presenta alternativas y ni se moja".

El ministro ha criticado propuestas del Partido Popular, como recuperar la desgravación por la compra de vivienda, porque son vuelta al pasado, que de hacerse, supondrían volver a un modelo de crecimiento con "pies de barro", de baja productividad, y que abocaba el ahorro de los españoles al sector del ladrillo en vez del I D.

Aviso a CCAA


En la línea con el resto de miembros del Ejecutivo, Sebastián no ha perdido la oportunidad para recordar a las CCAA que deben hacer un esfuerzo importante para reducir déficit público y cumplir, sin dilación, con los objetivos fijados.

"Algunas comunidades deberán acelerar la aplicación de sus planes de reequilibrio", ha recordado, tras señalar que el Gobierno aplicará todos los mecanismos de control de forma estricta porque España se juega su confianza exterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad