Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se saludan en el Congreso. EFE

Segundo intento de PSOE y Podemos para presidir RTVE: Tomás Fernando Flores

stop

PSOE y Podemos pactan que sea Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, el nuevo presidente de RTVE tras la renuncia de Andrés Gil

Barcelona, 02 de julio de 2018 (10:53 CET)

PSOE y Podemos activan el plan B para presidir RTVE. Tras la renuncia de Andrés Gil, propuesto por la formación de Pablo Iglesias y que fue vetado por el PNV, han pactado un nuevo candidato: el histórico de RNE Tomás Fernando Flores, director de Radio 3.

Ambos partidos han llegado ya a un acuerdo, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias, que han añadido que el candidato gusta al resto de partidos, con lo que no debería contar con vetos.
Flores, periodista y crítico musical, dirige Radio 3 desde 2012, tiene 57 años y nació en Puertollano (Ciudad Real).

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco. Además, ha presentado los programas Planeta Rock y Fuera de Serie en RTVE y colabora con el diario El Mundo desde su fundación. También ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad