Sergi Pastor admite que llamaba 'Zumosol' a Oriol Pujol

stop

'CASO ITV'

Sergio Pastor en la entrada del TSJC | EP

06 de junio de 2013 (18:56 CET)

El consejero delegado de Upprime Energy (Ficosa), Sergi Pastor, ha reconocido ante el juez este jueves que solía referirse al ex secretario general de CDC, Oriol Pujol, como Zumosol. Aunque el mote no lo usaba sólo para el diputado de CiU, según su declaración, lo empleaba de forma recurrente en el ámbito privado.

Pastor ha declarado como imputado del caso ITV en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) poco más de dos horas, según fuentes judiciales. Mucho menos de lo previsto, ya que se ha negado a contestar las preguntas de las acusaciones y del resto de defensas. Pastor se ha limitado ha responder las cuestiones del juez, su propia defensa y del fiscal.

Llamadas intervenidas

Tampoco ha querido aclarar ninguna cuestión en relación a las llamadas intervenidas en las que aparece, ni siquiera al fiscal. Nueve horas de grabación. 

Sólo ha reconocido al magistrado que es su voz la que aparece en las conversaciones intervenidas y, al fiscal, que exageraba sobre su relación con Oriol Pujol.

Desvincula a Pujol

El consejero delegado de Upprime Energy ha desvinculado al ex secretario de CDC de la creación del grupo de eficiencia energética. Además, ha reiterado ante el magistrado que la compañía nunca planteó hacer inspecciones técnicas de vehículos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad