Seroux ratifica su denuncia ante la juez por una trama de blanqueo de capitales

stop

CORRUPCIÓN

François Seoux ha estado en Barcelona

en Barcelona, 09 de junio de 2015 (20:16 CET)

El bróker Francés, François Seroux, ratificó el pasado lunes día 8 de junio, la denuncia que presentó, a finales de enero, ante la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía que afectaba a destacados empresarios, abogados y familiares de políticos en activo a los que vinculaba con una trama internacional de blanqueo de capitales.

Seroux denunció que, bajo la batuta del abogado Joan Piqué Vidal, se urdió una trama para invertir -y blanquear- dinero negro en las obras de construcción de una infraestructura portuaria en la fachada atlántica de Panamá.

La denuncia ha dado la vuelta a España

La policía remitió la denuncia al juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que investiga a Jordi Pujo Ferrusola por blanqueo de capitales. Seroux citaba al primogénito de los Pujol en su denuncia policial motivo que indujo a la UDEF a remitir dicha denuncia a este juzgado. Sin embargo, y al aparecer citado el Conseller de Empresa de la Generalitat en la denuncia de Seroux, la Audiencia, con el preceptivo informe de la fiscalía, se inhibió del caso en favor de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, competente para investigar a una aforado, como Puig.

La juez nº 20 tiene la última palabra

El TSJC antes de entrar en el fondo de la cuestión, remitió la causa al juzgado de instrucción número 20 de Barcelona. El alto Tribunal catalana quería saber si existía materia criminal contra Puig, antes de abrir diligencias. En este marco se sitúa la ratificación de la denuncia que el lunes efectuó Seroux.

Seroux matiza sus palabras

Preguntado por la juez matizó que, efectivamente, se reunió dos veces con el conseller Puig para hablar de distintas inversiones en Barcelona pero que éste no le habló, en ningún momento, de una mordida o soborno, sólo, ha matizado Seroux, de que "esto tendría unos gastos".

Ahora la juez y la fiscalía han de decidir si archiva la causa y, en caso negativo, si envía al TSJC lo concerniente a Felip Puig y se quedan, en el juzgado nº20, el resto de las acusaciones por blanqueo internacional de capitales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad