Sharif, el monologuista de Nueva York, recuerda que Pujol fue torturado

stop

ELECCIONES 25N

15 de noviembre de 2012 (16:24 CET)

 

Sharif es un actor, un monologuista que actúa en pequeños locales de Nueva York, y que realiza vídeos en favor de la causa independentista catalana.

Ahora, después de su primera incursión, que muchos catalanes consideraron auténtica, ha subido a la red Vímeo un nuevo vídeo en el que admite que, efectivamente, es un monologuista, pero que quiere seguir haciendo intervenciones en favor de la causa soberanista.

Esta vez, Sharif se refiere a los dirigentes políticos que han sido asesinados o torturados, y llega a la conclusión que hasta 2003, los que han sido presidentes de la Generalitat han padecido todo tipo de sufrimientos.

El último sería Jordi Pujol. Sharif recuerda que fue torturado. Y se refiere también al asesinato de Lluís Companys.

Propagar el independentismo


Sharif sigue pidiendo a todos sus amigos, después de asegurar que se ha visto desbordado por el éxito de su primer vídeo, que propaguen sus intervenciones en la red, y que ayuden a conocer lo que pasa en Catalunya.

Y agradece a un tal Roger que le habría enviado un vídeo, y a una estudiante, Laura Canut, que reside en Estados Unidos, que haya ayudado a difundir el vídeo, comentándolo en clase con sus compañeros. Los subtítulos en catalán los firma Mireia Seguí. Y la producción del vídeo es de Stand-Up-Productions.

Hasta ahora ningún partido político ni ninguna asociación catalanista ha reivindicado la autoría del vídeo, pero en las redes sociales se ha convertido en un éxito.

Los agitadores soberanistas tienen un gran dominio de la red y se expresan en inglés con el objetivo de “internacionalizar el conflicto”, una expresión que ha utilizado el propio president Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad