"Si el Govern elimina la Oficina Antifrau, sería un golpe a los ciudadanos"

stop

CORRUPCIÓN

Daniel de Alonso, director de la Oficina Antifrau

12 de diciembre de 2012 (14:38 CET)

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, ha defendido este miércoles la labor de la entidad frente a las informaciones publicadas durante la campaña electoral que apuntaban a su cierre. De Alfonso no ha entrado a valorar su contenido, que indicaba que si CiU lograba la mayoría absoluta desmantelaría la oficina, y ha recordado que los tres partidos más votados de las pasadas elcciones incluían en sus programas propuestas para reforzarla. "Si el Govern elimina la Oficina Antifrau sería un golpe a los ciudadanos".

De Alfonso ha sacado pecho durante una rueda de prensa del trabajo realizado por su equipo --compuesto por técnicos, ingenieros, ex mandos policiales-- al indicar que durante este 2012 han realizado 41 investigaciones. De estas, 17 han sido remitidas a Fiscalía --la oficina no tiene capacidad para iniciar un proceso judicial--. "Este año hemos investigado fraudes por valor de 300 millones de euros", ha asegurado el director de la OAC.

Así, ha afirmado que se ha logrado poner "a Cataluña al frente" de la lucha contra la corrupción, en referencia al trabajo desarrollado en el último año por este organismo, dependiente del Parlament de Cataluña. De Alfonso ha indicado que "prefiere las críticas" a la Oficina que no a que ésta se convierta en "un queso gruyere", por el que se filtren las investigaciones que se realizan. "De aquí no sale nada", ha remarcado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad