Un aerogenerador de Siemens Gamesa, junto a la terminal de Reganosa en  Mugardos

Siemens Gamesa antes del 10-N: reduce empleo pero mantiene plantas

stop

El grupo presenta un plan de ajuste de 600 personas a nivel global, que afectará a España pero no revela en qué proporción

Madrid, 05 de noviembre de 2019 (12:11 CET)

Siemens Gamesa es uno de los protagonistas empresariales de este martes. La compañía, que ha presentado sus resultados anuales (su ejercicio fiscal es diferente y se cerró el pasado mes de septiembre), sufre una notable caída en bolsa, de acuerdo con Finanzas.com. El grupo ha revisado sus estimaciones para 2020 y ha anunciado un plan de ajuste de plantilla, que afectará a 600 trabajadores en todo el mundo y a todas las áreas.

Durante la rueda de prensa de presentación de sus cifras, Siemens Gamesa ha confirmado que los recortes también se producirán en España, aunque no ha querido precisar la proporción. "Estamos iniciando el proceso y las negociaciones", han explicado los ejecutivos de la compañía. 

La compañía también ha adelantado que quiere que el impacto del ajuste sea lo más suave posible, tras ser preguntada por si se centraría en prejubilaciones. También ha confirmado que, por el momento, aunque el empleo que genera en España sí se verá afectado, el grupo no contempla trasladar a otros puntos geográficos las instalaciones que mantiene en nuestro país "tras la nueva formación de gobierno", han precisado.

2020, un ejercicio de transición

Respecto a las perspectivas para 2020, Siemens Gamesa prevé que sea un año de transición, con unas venta entre 10.200 y 10.600 millones de euros y un margen en el resultado neto de explotación (ebit) entre 5,5 % y 7%. A largo plazo, Siemens Gamesa que celebrará su Capital Markets Day en el primer semestre de 2020, espera alcanzar un margen ebit del 8 al 10% a partir del ejercicio de 2022.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha dicho que estos resultados muestran como la compañía se está adaptando con éxito a un sector cambiante y que su estrategia está en la senda correcta para reforzar su liderazgo en la industria y un crecimiento sostenible a largo plazo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad