Sinde es Darth Vader 

stop

CANON DIGITAL

Ángeles González Sinde, ministra de Cultura

06 de julio de 2011 (16:20 CET)

El Gobierno francés ha anunciado que dejará de cobrar su canon digital a los profesionales y empresas. Detrás de esta decisión está la resolución de 2010 del tribunal de Justicia de la UE, que dictaminó que este impuesto sobre los negocios y las personas era del todo ilegal. Una resolución que se bautizó como el caso Padawan porque la audiencia de Barcelona eximió de pagar dicho canon a una tienda de la capital catalana que se llamaba como los aprendices de jedi. Hasta aquí los paralelismos con la Guerra de las Galaxias, tal y como recuerda Tecnonews.

Mientras en el país vecino mueven ficha para cumplir con la norma comunitaria, en España aún se cobrará el impuesto. A pesar de los rumores que desde Ferraz (sede del PSOE) cada vez se presiona más a la Ministra Ángeles González Sinde para que elimine el polémico canon, se sigue cobrando. Además, todo cambio posible ha quedado en segundo término: primero se tiene que ordenar la SGAE.

El escándalo en la institución ha desatado de nuevo las fuertes críticas hacia este impuesto. Pero cualquier negociación en este sentido ha quedado paralizada hasta que quede claro el futuro de Teddy Bautista y sus colaboradores. Lo único que el Gobierno ha hecho es poner en marcha una comisión para debatir sobre el futuro del canon digital y sus posibles alternativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad