Sindicatos catalanes reclaman por la vía judicial la extra de Navidad

stop

Presentan un recurso administrativo contra la medida aprobada en 2012

01 de febrero de 2013 (14:33 CET)

La Plataforma Sindical Unitaria de Catalunya, formada por quince sindicatos --entre los que se encuentran CC.OO., UGT, y USOC-- ha registrado un recurso administrativo contra el recorte de la paga extra de Navidad que retiraron a los funcionarios en 2012.

El responsable del sector en la Generalitat de la UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha afirmado que en los últimos dos años los empleados públicos han perdido un 30% de su poder adquisitivo. "Nos vemos obligados a reclamar por la vía judicial lo que en otras administraciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, se ha conseguido por la vía del acuerdo", ha justificado.

Corrupción política

El secretario general de la Federación de Empleados Públicos de la Usoc, Jaume Castán, ha defendido que “si los partidos que han robado dinero lo devolvieran, no harían falta estos recortes”.

El recurso hace referencia a los funcionarios que desarrollan tareas administrativas y en el ámbito educativo. Sectores como el de la sanidad ya presentaron acciones similares con anterioridad.

En función de cómo se resuelva, la Plataforma Sindical Unitaria interpondrá un recurso contencioso administrativo e iniciará procedimientos administrativos y judiciales para que su efecto se extienda a todos los trabajadores públicos de Catalunya
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad