Solo Junqueras respalda el discurso de Mas

stop

Tanto ICV como PSC y Ciutadans reprochan al presidente catalán que tape el discurso social con el nacional

Artur Mas, en el Palau, anunciando la pregunta./EFE/Alejandro García

31 de diciembre de 2013 (14:16 CET)

El discurso de fin de año del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, tan solo ha encontrado respaldo entre las filas de su propio partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CIU) y en las de Esquerra Republicana (ERC). El resto de formaciones políticas han criticado sus palabras por tapar el discurso social con el proyecto soberanista.

El diputado socialista Maurici Lucena ha reprochado el discurso monotemático del President. “Veremos si la presión social que ha generado no se le gira en contra y provoca unas nuevas elecciones anticipadas”, ha alertado ante los medios.

Obviar las desigualdades


La número dos de los ecosocialistas, Dolors Camats, ha criticado el único enfoque de sus palabras que, según la colíder de ICV, tan sólo afecta a unos pocos ciudadanos catalanes. “No podemos hablar de remontada cuando crecen las desigualdades” ha argumentado.

Por su parte, el líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha ido más allá y ha tachado de cínico el discurso presidencial. En rueda de prensa ha criticado que Mas pida al Gobierno de Mariano Rajoy que no levante muros contra la consulta de 2014 “cuando su principal objetivo es levantar fronteras”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad