Sorpresa: Julio Iglesias apuesta por el federalismo

stop

El cantante se descuelga al hacer público su nuevo posicionamiento político

El cantante Julio Iglesias en una imagen de archivo | EFE

13 de mayo de 2014 (14:26 CET)

“El federalismo es el futuro”. Quien ha hecho estas declaraciones no es ningún político del PSOE. Han salido de la boca de Julio Iglesias, el artista latino más exitoso de todos los tiempos --tal y como reza el premio recogido este lunes en Londres--. El otrora defensor de la política de José María Aznar (PP) ha justificado su giro político: “No era federalista hace 30 años, pero sí desde hace 10, porque creo que es el futuro”.

El cantante se ha salido del guión (en mayúsculas) en la entrega del reconocimiento en la capital británica. En la conferencia de prensa, por voluntad propia ha querido mostrar públicamente su opinión sobre cuál es la mejor salida ante la crisis institucional actual. Reniega de una Catalunya independiente y defiende que España siga unida porque “durante generaciones hemos vivido juntos en el mismo país”. Por lo que se debe trabajar en definir un modelo menos centralista para mantener la convivencia sin problemas, asevera.

Iglesias reside en Miami (EEUU) desde hace años, aunque asegura que aún está muy unido al país en el que nació. “Gracias a España soy lo que soy”, afirma. A sus 70 años, el cantante no tiene complejos y habla sin pelos en la lengua. “A estas alturas no me interesa lo que mi país piensa de mí, sino lo que yo pienso de él”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad