Strauss-Kahn no organizó las orgías en el hotel de Lille

stop

ESCÁNDALO SEXUAL

Dominique Strauss-Kahn y su abogado Benjamin Brafman

en Barcelona, 12 de junio de 2015 (14:33 CET)

Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), no practicó el proxenetismo. Así lo ha dictado el tribunal de Lille encargado de juzgar el caso Carlton, por el que se le acusaba de reclutar prostitutas junto a varios amigos para la organización de orgías, en el hotel del mismo nombre. Según la sentencia, Kahn ha sido un "cliente como los demás", pero no ha pagado ni reclutado a las meretrices.

De esta manera se cierra el caso Carlton, un proceso que ha arruinado la carrera política del ex ministro de Economía francés. De hecho, tras acceder al sillón de mando del FMI, Strauss-Kahn, perteneciente al partido socialista galo, era el candidato mejor colocado para sustituir a Nicolas Sarkozy en el Elíseo, a donde finalmente llegó su excompañero de partido François Hollande.

Asalto sexual

Esta resolución llega cuatro años después de las acusaciones de asalto sexual formuladas por Nafissadou Dialli, la empleada de un hotel neoyorquino. Este proceso, que se cerró después de un acuerdo económico entre ambas partes, obligó a Kahn a dimitir como máximo responsable del FMI.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad